El audio
Otro día llegó. Mario comenzó con su rutina, paso a paso, todo con la intención de estar en balance: cuerpo, espíritu y mente. La famosa homeostasis.
Recibió un mensaje; era Valeria. Alcanzó a leer en la pantalla: “Es algo de vida o muerte.” Meditó: ¿qué pasó? ¿Quiere dinero? ¿Está en algún problema? Abrió el WhatsApp y leyó los mensajes:
–Hola, Mario. Entraré a internarme.
Solo para intentar algo más.
Necesito contarte algo muy importante antes de entrar.
Es de vida o muerte.
Pasaron 10 minutos. Mario contestó:
–¿Qué pasó?
–Dame cinco minutos –respondió Valeria.
Pasaron 25 minutos. Mario veía cómo Valeria grababa un audio; era interminable. De pronto llegó. Mario lo escuchó atentamente.
Venía acompañado de mensajes escritos que decían:
“Retraumatizar por medio de un contagio, exitoso o no, para curar una enfermedad, como acción, es perverso y estúpido. Al final, no estoy entrando a internarme por el método, que quede muy claro. Por el pseudo método se intensificó todo y, de hecho, me estaban persuadiendo a no entrar a internarme. Pero que quede claro: su método es una mierda.”
Mario no entendía nada. En el audio se escuchaba lo siguiente:
**“Qué onda. Oye, pues te mando audio porque creo que es más fácil explicar lo que te quiero decir. Voy a entrar a esto porque va a ser una buena forma de ver muchos issues que tengo en la cabeza y no he podido expresar. Y decirte que todo lo que ha pasado, el método y todo esto, pues, la verdad, ha sido complejo, ha sido muy fuerte, y creo que sería bueno investigar acerca de él, el método, la forma por la que quieren coercionar a la gente a dejar el consumo o a que lo lleven un poquito más en orden. Ya sabes, te ponen en situaciones raras, embarazosas, estúpidas, y el punto es el extra que te quiero decir acerca de este método: te hacen cosas realmente malas justificando el fin. Y nada más eso, dejar todo ahí para que lo pienses. Porque no sé de qué manera se podría difundir esto a todo el mundo para que no confíen, porque realmente hacen otras cosas verdaderas y muchas mentiras.
Se los venden de una manera muy positiva, pero al final tiene algo muy negativo que no me gustaría ni mencionar. Quizás ya lo sepas. Y si no lo sabes, hay algo muy negativo en eso. Creo que si lo sabes, entiendo. Les explican cómo maquiavélicamente el mal se justifica para obtener un bien. No lo creo. Y creo que mucha gente puede reaccionar muy mal y puede haber un resultado completamente contrario.
Al final, el fin de este método es que siga habiendo un consumo responsable, entre comillas, en el que el cliente no se muera, pero al final se le vende a la familia y a los interesados como una forma de rehabilitación. Pero es pseudo rehabilitación que incluye un factor muy perverso. Y pues eso, solo decirte antes de entrar. Pues no lo he expresado y me estaba volviendo loca, me estaba dando vueltas.
Me estaba dando cuenta de que los demás seguramente lo sabían, tanto personas buenas como personas malas, y que lo justificaban. Pero al final, nada más comentártelo porque no me puedo meter a un lugar así sin haberlo dicho. Es eso, Mario, nada más. Siempre supe que estabas ahí y te lo agradezco.
No entiendo por qué nadie hizo exactamente nada. O quizá vieron que era la forma, se los vendieron de alguna manera, pero aquí se está implementando muy mal y esto va a afectar a muchísima gente si se sigue implementando de la misma forma. Tiene un factor bastante perverso y, al final, si lo logran o no –y no hablo de la rehabilitación–, realmente es algo bastante… No sé cómo expresarlo.
Si no sabes, tiene algo muy negativo y muy perverso. Lo tiene y espero en Dios que te ilumine y lo puedas entender si es que lo sabes, y lo puedas encontrar si es que no lo sabes para ayudar a mucha más gente. En mi caso, me lo complicaron todo, como ya lo sabes. Pero yo salgo de esta y de todas. También, sin tomar responsabilidad, que aunque me di cuenta, lo seguí permitiendo con la finalidad de aumentar karmas.
Porque sí, estoy molesta, la neta. No es algo que pedí ni algo que autoricé, y no es algo que realmente creo que en el momento necesitaba. Y si lo necesitaba y salí, es por mí y nada más es por mí. Para que no se cuelguen medallitas ni nada. Retraumatizar con algo real, que hacen bastante fuerte. Dejarles claro que no es la manera ni se justifica.”**
Aquí Mario recibió una especie de balde de agua fría, pues se sintió culpado del dolor que sintió y del maltrato que recibió.
**“Al final, yo sé que todo mundo se va a justificar con que fue su decisión, y obviamente, cuando alguien está en eso, pues no es tu decisión. Ese es el problema. Pero bueno, aquí, solamente diciéndote para que alguien lo sepa ahora que estoy afuera.
Cuídate mucho como siempre lo haces. Espero que tú siempre estés bien, que estés más en paz, como siempre, como tú sabes. Y si hay algún problema, tú sabes que todo se va arreglando.
Y ese problema que yo estoy pasando es pasajero, aunque con consecuencias, es pasajero. Pero el karma no es pasajero. Te quiero mucho. Me duele mucho haberte lastimado, y entiendo tu alejamiento.
También entiendo que tú entendías y no me gustó que desaparecieras. Y bueno, son decisiones, ¿sabes? Como todo el mundo quiere echar culpas, pues echémosle a mí la culpa. No hay problema. Te quiero, güey, te quiero y espero no importunarte con este mensaje.”**